El mundo del pádel con el paso de los años ha ido evolucionando y esto ha creado una mayor oferta y cada vez más especializada a la hora de comprar los productos para este deporte.
Es muy habitual que sean muchos los jugadores de pádel que, a la hora de elegir su próxima pala para jugar, tengan dudas, por ello, hoy queremos ayudarte a elegir cuál sería tu pala de pádel ideal.
Existen muchas combinaciones que determinan que una pala sea única, entre ellos, podemos encontrar el peso, balance, tipo de fibra en las caras… Pero, no te preocupes, en este guia te contaremos todo sin que falte detalle ¿Estás preparado? ¡Vamos a ello!
Existen 3 tipos de formas en las palas de pádel
Las palas con forma de diamante
Son las que más potencia y menos control tienen. Este tipo de pala está orientada a aquellos jugadores con mayor experiencia.
Palas con forma de lágrima
Tiene un equilibrio entre potencia y control. Su balance suele ser equilibrado o orientado hacia la punta. Este tipo de pala está orientada a aquellos jugadores con un nivel medio-alto.
Las palas con forma redonda
Son aquellas que tienen más control pero menos potencia. Es totalmente contraria a la palabra diamante. El punto clave de esta pala está en el centro de esta. Este tipo es el idóneo para jugadores que están empezando a jugar a padel.
Balance de las palas de pádel
Hemos hablado de balances en el párrafo anterior pero, ¿Sabes qué es? ¿Sabes cómo afecta a tu pala de pádel?
Cuando hablamos de balance, nos referimos a la distribución del peso en toda nuestra pala de pádel. Podemos distinguir 3 tipos de balances: palas con balance alto, palas con balance medio y palas con balance bajo.
El primer grupo nos proporcionará una mayor potencia en los golpes, eso sí, el manejo de esta raqueta es más difícil. Las palas con balance bajo nos proporcionarán un mayor manejo pero una menor potencia, aun así, hará que estemos más cómodos en la pista. Por último, el segundo grupo, las palas con balance medio, se sitúan como bien dice la palabra, en un punto medio, esto proporciona un equilibrio entre potencia y manejo de la pala.
¿Sabes cómo elegir el peso de una pala de pádel?
El peso medio de una pelota de pádel es entre 350 y 380 gramos. Contra más bajo sea su peso, mayor manejo tendrás sobre ella y menos fuerza tendrás que hacer en los golpes.
Por el contrario, una pala con mayor peso, será más difícil de mover la pelota, por tanto producirá un mayor desgaste en el brazo y por tanto, requerirá más esfuerzo a la hora de dar los golpes a la pelota.
Conclusiones
Como podéis observar, elegir una pala de pádel no es tarea fácil, ya que la combinación de todos los factores que le afectan, dan como resultado que cada pala sea única.
En PadelPro estamos dispuestos a ayudarte a encontrar tu medio naranja con tu pala de pádel ¿Preparado? Te estamos esperando en nuestras pistas en Nules, Castellón.